web analytics

Si desea preguntar algo tras ver las cinco partes de los Seminarios del Universo Holográfico (y no antes), o después de haber leído Las mariposas vuelan libres (hasta el final), puede enviar un email apoyo@espiritualidad-cuantica.es, y quizá Stephen publique su pregunta y su respuesta aquí.

También puede descargar un archivo .pdf sobre las “Reglas para la primera y segunda partes del Juego Humano” pulsando aquí, y un archivo .pdf de “Cómo funciona aparentemente la vida en este modelo de Universo Holográfico” pulsando aquí.

* * *


TEMAS (pulse en un tema para saltar a la pregunta correspondiente)

~ ¿Por qué es la vida como un viaje?
~ ¿Cómo salgo de la primera parte del Juego Humano y entro en la segunda?
~ ¿Son realmente “malos” todos los juicios?
~ ¿Qué proceso es el mejor para abandonar los juicios?
~ ¿Cambiarán mis hologramas si abandono todas mis opiniones, creencias, juicios y miedos?
~ ¿Quién soy yo sin mis opiniones, creencias y juicios? ¿No le resultaré aburrido a los demás?
~ ¿No se pone la cosa solitaria fuera de la caverna?
~ Pero en Un curso en milagros se dice que…
~ Hablas de la No-Dualidad, pero, ¿no es una dualidad tu concepto de ti mismo como Jugador separado de tu Yo Infinito?

* * *


PREGUNTA: ¿Qué quiere decir Bill Hicks cuando dice que “la vida es un viaje”? No lo entiendo.

RESPUESTA: Espero que en algún momento de tu vida, a lo mejor cuando eras joven, hayas tenido la oportunidad de experimentar una vuelta en un parque de atracciones. No quiero decir con eso una vuelta en un tiovivo, o en una noria, o en una montaña rusa; quiero decir una de esas vueltas en las que te sientas y te llevan por un túnel en el que experimentas cosas diferentes. “Piratas del Caribe”, en Disney World, o Disney Land, o Euro Disney es el mejor ejemplo que se me ocurre.

(Si no has experimentado “Piratas”, es posible que hayas pasado por una casa encantada en algún Halloween, o por un Túnel del Amor.)

¿Qué ocurre en “Piratas del Caribe”?  Te subes a un transporte pequeño (un bote) y entras en un túnel oscuro. En seguida empiezas a ver escenas a tu alrededor y, si dejas libre tu imaginación, comienzas a sentir que las escenas son reales y que tú formas parte de ellas. (¡A los niños pequeños les resulta más fácil!)

El diseñador o diseñadores del viaje han creado escenas  para evocar ciertas clases de reacciones en ti a propósito. A veces son de excitación, a veces son de asombro, a veces miedo, a veces sorpresa, nerviosismo, o pánico.

El diseñador o diseñadores del viaje quieren que sientas eso –para eso crearon el viaje– y se complacen experimentando esos sentimientos indirectamente, a  través de ti. De hecho, siguen diseñando y rediseñando el viaje para crear las mejores escenas y producir las reacciones óptimas, sean cuales fueran.

Para sacar el efecto completo del viaje tienes que olvidarte del hecho de que todo el mundo que ves en él es un actor que lee un guión, o un robot que sigue su propia programación.

En algún momento, si las emociones y sentimientos se hacen demasiado fuertes, podría ser que quisieras que el viaje acabara, o escaparte del túnel; pero no es culpa del diseñador si alguien se toma el viaje tan en serio que no disfruta de la experiencia, de toda ella.

Vale, de modo que por qué es la vida como un viaje, como “Piratas del Caribe”. ¿Todavía no está claro?

Tú comienzas por meterte en un transporte pequeño (un cuerpo) y entras en un túnel oscuro (el canal del parto).

En seguida empiezas a ver escenas que ocurren a tu alrededor. Esas escenas parecen muy reales y te sientes como que eres parte de ellas. Esto es lo que he llamado una “película holográfica en 3D de inmersión total”.

Comienzas a tener experiencias –toda clase de experiencias– y comienzas a reaccionar y responder ante ellas con toda clase de sentimientos.

Pero, exactamente como en “Piratas”, tú no creas esas experiencias, tú no decides en qué escenas vas a encontrarte. Tu Yo Infinito crea hasta el más mínimo detalle de todas y cada una de esas experiencias para ti, como el “diseñador” de tu viaje.

Tú no decides dónde va el bote, ni qué escenas ves, ni quién aparece en esas escenas, ni lo que pasa en ellas. Como en “Piratas”, tú sólo estás de viaje.

Cómo reacciones y respondas a lo que ves depende enteramente de ti (libre albedrío).

Y cuando llegues al final del viaje te darás cuenta de que no era real, que sólo era un viaje.

Por lo menos eso fue lo que Bill Hicks averiguó, junto con muchos de nosotros…

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: ¿Cómo salgo de la primera parte del Juego Humano y entro en la segunda?

RESPUESTA: Tú no puedes hacer eso, al menos no hasta que tu Yo Infinito está preparado para que lo hagas. Entonces sucederá sin que tengas que “hacer” nada.

Te recomiendo que vuelvas a ver al doctor Bruce Lipton en la Parte Cinco de los seminarios. Dice muy claramente que son nuestras creencias las que filtran lo que vemos “ahí fuera”. Yo añado que son nuestros juicios los que causan nuestro dolor y sufrimiento, puesto que condicionan nuestras percepciones y, por lo tanto, cómo reaccionamos o respondemos a nuestras experiencias.

Deja que te ponga un ejemplo:

Si juegas a Ponle la cola al burro, ¿juzgarías que la venda que llevas en los ojos fuese algo “malo”? Por supuesto que no. Es parte del juego, y no sin ella el juego no sería tan divertido.

Si intentas romper una piñata llena de caramelos con los ojos vendados y usando un palo, ¿juzgarías a la venda como “mala”, o desearías que el palo fuera “mejor”? Por supuesto que no. Son parte del juego, y sin ellos el juego no sería tan divertido.

Cuando puedas ver –percibir– todas las limitaciones y restricciones de la primera parte del Juego Humano exactamente de la misma manera –parte del Juego, y parte de la diversión– estarás listo para entrar en la segunda parte del Juego, pero no hasta ese momento.

Mientras juzgues que las experiencias que percibes en la primera parte del Juego son algo de lo que quieres “salir” –como tú dices–, aún tienes trabajo que hacer para descubrir las creencias, juicios, miedos y capas del ego que hacen que veas esas experiencias –a las que todavía te resistes– como todo menos perfectas.

Fundamentalmente, estarás listo para la segunda parte cuando puedas volver la vista atrás y ver todas las limitaciones y restricciones que has experimentado en la primera parte –y, probablemente, todo el dolor y el sufrimiento que tuviste como resultado de ellas, ya que la mayor parte de la gente responde así a las limitaciones y restricciones– y sepas, en lo más íntimo de tu cabeza y de tu corazón, que todas esas experiencias fueron absolutamente perfectas, que fueron parte del Juego (ojalá pudieras haberlas visto así en su momento), y expreses tu gratitud sincera por todas ellas.

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: ¿Son realmente “malos” todos los juicios? Quiero decir, mira a Assad… ¿cómo no puedes juzgarlo como un monstruo por matar así a su propia gente?.

RESPUESTA: Ya veo que esta pregunta es de las duras…

Lo primero es que no hay juicio “malo”. Eso ya en sí mismo es un juicio. Los juicios son perfectos en la primera parte del Juego Humano porque crean mucha limitación y restricción.

Sin embargo, si quieres jugar en la segunda parte…

Tomemos a Assad como ejemplo…

He dicho que vivimos en una película holográfica de inmersión total en 3D. Como en cualquier otra de las películas que ves, hay un argumento principal, y quizá una cierta cantidad de argumentos secundarios. Si vives en Siria, es probable que el argumento principal sea Assad; pero si sólo lees sobre él en los periódicos, entonces él es un argumento secundario en tu película.

Recuerda: Assad no es real, a menos que lo hagas real por tus creencias. Del mismo modo, los sucesos que ocurren en Siria tampoco son reales, a menos que los hagas reales por tus creencias. (Y, por difícil que parezca, esto también es cierto para cualquiera que viva en Siria.)

Es posible que tu Yo Infinito haya creado a Assad y la violencia en Siria como un regalo para que veas dónde has otorgado poder “ahí fuera” para hacer real algo de tu holograma, y para que tengas la oportunidad de cambiar tus ideas y tus percepciones sobre ello.

Assad es un actor que interpreta un papel en tu película (y quizá en las películas de otros Jugadores), y parece que interpreta muy bien su PAPEL de monstruo. Si es que hay algún juicio que hacer, es que él hace un trabajo fantástico en la parte que su Yo Infinito le ha hecho que se ofrezca voluntario.

De modo que sí, todos los juicios llevan a restricciones y limitaciones mayores. Si quieres jugar en la segunda parte del Juego Humano te serán dadas muchas oportunidades para que localices tus juicios y los abandones, por medio de varios argumentos, principales o secundarios, en tu película holográfica de inmersión total en 3D.

Sin embargo, si pasas por un juicio y decides que tienes razón con él y deseas mantenerlo, vale. (¡No hay juicio sobre eso!)

Pero debes saber que eso sólo hará que sigas encadenado en la Caverna de Platón. Es enteramente tu decisión.

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: ¿Qué proceso es el mejor para abandonar los juicios?

RESPUESTA: No puedo decírtelo.

He nombrado cuatro procesos diferentes en la Parte Cinco de los vídeos. También puedes leer los capítulos 13 y 14 de mi libro, que hablan de lo que me funcionó a mí.

Pero estate seguro de que… si lo pides y es el momento, tu Yo Infinito creará el proceso que sea mejor para ti en tu holograma. Podría aparecer de repente algún día, de modo que date buena cuenta de lo que aparece en tu película.

Sin embargo, hay algo muy importante que no he dicho: que tienes que empezar a escuchar cuidadosamente todos tus pensamientos, y todo lo que dices, y estar constantemente alerta ante tus opiniones, creencias, juicios y miedos.

No es probable que haya alguien a tu alrededor que los localice por ti y te los diga. Y si lo hay, ¡tienes mucha suerte! De modo que no te pongas a la defensiva y te ofendas por sus observaciones.

Pero depende enteramente de ti que asumas la responsabilidad total y que vigiles a tu propio ego y los pensamientos que genera, que puede ser que expreses en palabras, o no.

Si hablas en serio sobre lo de querer abandonar las limitaciones y restricciones de la primera parte del Juego Humano, deberías querer sinceramente darte cuenta de todas las opiniones, creencias, juicios y miedos que acarreas como resultado de tus reacciones y respuestas a tus experiencias.

Tu Yo Infinito te ayudará creando para ti experiencias que sean parecidas a aquellas en las que al principio formaste esas opiniones, creencias, juicios y miedos. Eso te concederá la oportunidad de abandonarlos y cambiar tus reacciones y respuestas a esas experiencias.

Es muy fácil ignorar simplemente esos pensamientos que tienes, o decir y hacer las mismas cosas viejas que siempre has hecho, especialmente cuando no hay nadie a tu alrededor que te llame la atención o te las señale. Tu ego te alentará también a que hagas lo que has hecho siempre, susurrando en tu oído que “esto realmente no es una opinión”, o que “este juicio es válido, mantenlo”.

De modo que estás solo en esto y tienes que ser tu propio “observador”.

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: ¿Cambiarán mis hologramas si abandono mis opiniones, creencias, juicios y miedos?

RESPUESTA: No lo sé. Yo no creo tus hologramas, eso depende de tu Yo Infinito.

Pero lo que sé es que no puedes abandonar ninguno de ellos porque quieras que cambie tu holograma, porque quieres que algo de “ahí fuera” sea diferente de lo que es.

No hay nada que deba ser arreglado, cambiado o mejorado en tus experiencias holográficas. Si abandonas tus opiniones, creencias, juicios y miedos porque quieres que algo de “ahí fuera” sea diferente (como que alguien cambie su conducta), eso todavía significa que juzgas la experiencia y no funcionará. Tu Yo Infinito puede verlo.

Sólo puedo decir que mi película holográfica de inmersión total en 3D cambió radicalmente cuando abandoné mis opiniones, creencias, juicios y miedos, pero no me importaba si cambiaba o no. No era esa mi motivación al poner en marcha el proceso. Simplemente fue un subproducto muy sorprendente y excitante.

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: ¿Quién soy yo sin mis opiniones, creencias y juicios?, ¿no le resultaré aburrido a los demás?

RESPUESTA: Quizá a tus viejos amigos les resultes aburrido cuando ya no te oigan parlotear. Sin todas tus opiniones y creencias sobre los demás, es posible que no tengas tanto que decir en las fiestas caseras.

Pero, ¿a quién le importa eso?, a ti no debería. No haces esto para ganar un concurso de popularidad.

Haces esto porque son tus opiniones, creencias, juicios y miedos los que han condicionado tus reacciones y respuestas a tus experiencias, igual que han provocado todos tus dolores y sufrimientos.

Lo haces por tu propia alegría, entusiasmo y paz de espíritu.

Y a lo mejor averiguas que en lugar de eso deseas un grupo de amigos nuevos que te apoyen en tu proceso.

Ahora bien, ¿en quién vas a convertirte? Eso es una pregunta interesante. Sin todas esas capas del ego que establecen tu identidad, podría sorprenderte averiguar quién eres.

Eso es lo que yo quería decir cuando hablábamos del “no-yo”. Este proceso consiste en abandonar todas las cosas que han construido el “yo” en la primera parte del Juego Humano –lo que Bashar llama “concepto de la personalidad”–, y llegar al “no-yo”.

No quiere decir que tú ya no existas. De hecho, lo opuesto es lo cierto. TÚ EXISTES finalmente tal como eres, sin todas esas capas falsas del ego que se ponían por medio.

¡Es un descubrimiento apasionante!

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: ¿No se pone la cosa solitaria fuera de la caverna?

RESPUESTA: No, no realmente. Al menos, no para mí.

Naturalmente, sólo he estado fuera de la caverna menos de dos años (2012),  y todavía estoy revoloteando por ahí como una mariposa. Disfruto de todo desde una perspectiva totalmente nueva: me asombro por el juego, profundizo en el viaje, me quedo pasmado por la belleza del escenario de la película, me maravillo ante cómo funciona todo…

Quizá al final me aburra o me sienta solo. No lo sé.

Y acaso, por medio de mi libro y estos seminarios, yo intente persuadir a más gente a que salgan de la caverna. Quizá me gustara tener más compañeros de juego para que vayan conmigo en esta parte del viaje. Es posible.

Lo que puedo decirte es que no tengo interés, ni me atrae, ni deseo emplear mucho tiempo ni entrar en largas conversaciones con gente que está aún dentro de la caverna y que sólo quiere hablar de la caverna, o de las tramas de los culebrones de hoy, o de sus últimas creencias sobre cómo funciona la vida dentro de la caverna. No hay nada “malo” en nada de eso, pero la caverna ya no es para mí.

Lo diré de esta forma:

El único juego que conocíamos dentro de la caverna era el Tres en Raya. Nos pasamos cada minuto de nuestras vidas metidos en el Tres en Raya, en intentar averiguar cómo ganar en él, cosa que no es posible como sabe cualquiera mayor de 2 ó 3 años.

Pero era el único juego disponible, o eso creíamos. De modo que seguimos creyendo que sólo con que fuésemos un poco más listos, o más hábiles, o más decididos, o meditásemos más, o comiéramos sólo comida orgánica, o aprendiéramos a visualizar o manifestar mejor, o cambiásemos nuestro ADN a 12 filamentos, o descubriésemos la geometría sagrada utilizada para construir la caverna y todas sus características, podríamos descubrir la forma de ganar.

De hecho, muchos de los auto declarados gurús ganan mucho dinero y consiguen que se les preste mucha atención cuando uno de ellos sale con una estrategia nueva para ganar en el Tres en Raya. Todo el mundo quiere probar esta “técnica” nueva y, por supuesto, todas fracasan al final…

… porque no se puede ganar al Tres en Raya. No se ha diseñado para ganar. Punto.

Cuando sales de la caverna y ves desde una perspectiva nueva lo que ha venido ocurriendo dentro de ella, no puedes evitar reír muy alto y mucho rato.

Y fuera de la caverna descubres que hay un juego nuevo, mucho más divertido, más excitante y que ganable que el Tres en Raya. Lo llamaré “Sudoku”, sólo en beneficio de la pregunta.

Cualquiera que esté fuera de la caverna se interesa principalmente en este juego nuevo del Sudoku, y para nada en hablar más del Tres en Raya. De modo que cuando alguien quiere meterme en una conversación sobre el Tres en Raya, puede que por educación escuche un poco, fundamentalmente para ver si se da una oportunidad para invitar a alguien a salir de la caverna.

Pero no desperdiciaré mi tiempo hablando del Tres en Raya, o de lo difícil que es, o de algún descubrimiento nuevo sobre cómo funciona realmente el juego, o cómo se dibujan las rayas o los círculos o las cruces, o una estrategia nueva para ganar. No es que juzgue que el Tres en Raya sea “erróneo”, no lo es. Es perfecto para la primera parte del Juego Humano, porque no crea otra cosa que más limitaciones y restricciones.

Tampoco me interesa defender el Sudoku, o demostrar que existe, o intentar convencer a nadie sobre las virtudes del Sudoku, o discutir sobre qué juego es mejor. Sólo quiero jugar y el Tres en Raya ya no es un juego para mí.

De manera que no hay mucha gente con la que me relacione, pero estoy conforme con eso. Simplemente estar fuera de la caverna ya proporciona más que suficientes incentivos, excitación y alegría.

Y también hay otra gente que ha salido de la caverna y anda revoloteando por ahí como mariposas. No estoy realmente solo, aunque hay un acuerdo común de que realmente no tenemos mucho que decirnos cuando nos juntamos. Estamos demasiado ocupados disfrutando de jugar a un juego nuevo.

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: Pero  en Un curso en milagros se dice que… Pero Nassim Haramein dice que…

RESPUESTA: Te recomiendo precaución a la hora de intentar encajar estos nuevos modelos en sistemas de creencia viejos. No funcionará. Es como aprender que la Tierra es redonda, pero aunque ahora comprendas –y veas por todas las evidencias– que es redonda, siguieses creyendo que caerás por el borde si te acercas demasiado, porque lo has leído, u oído, o te lo han dicho de alguna fuente o de alguna autoridad a la que has otorgado poder ‘ahí fuera’.

Tienes que estar dispuesto a abandonar todas esas creencias viejas antes de que verdaderamente puedas comprender e incorporar a tu vida esta nueva información. Simplemente no serás capaz de mantener tus creencias viejas y reconciliarlas a la vez con esta nueva información. Por eso se recomienda que comiences a localizar tus opiniones y busques las creencias subyacentes, y que las proceses. Que localices tus creencias y busques los juicios subyacentes, y los proceses. Que localices tus juicios y busques los miedos subyacentes, y los proceses. Que localices tus miedos y busques las capas del ego subyacentes, y las abandones.

Ha sido mi experiencia que una vez que he abandonado mis viejas opiniones, creencias, juicios, miedos y ego, puedo volver a leer Un curso en milagros, por ejemplo, y, mira por dónde, dice algo enteramente diferente de lo que leí la primera vez y que apoya mucho esta nueva información.

Sin embargo, el problema es que muchas de las teorías de la “New Age” fueron escritas por gente que intentaba explicar cómo es la vida cuando llegas al Océano Pacífico (por usar mi metáfora de Las mariposas vuelan libres), pero que nunca llegaron al Pacífico ellos mismos.

Alguien que esté dentro de la Caverna de Platón puede creer que ha descubierto algo nuevo sobre cómo funciona la vida, pero lo que ha descubierto de hecho es meramente cómo funciona la vida dentro de la caverna: cómo funciona el fuego, o cómo se generan las sombras, o cómo se producen los sonidos (“Geometría Sagrada”, “Universo Holofractográfico”, “La Ley de Atracción”, etc. )

Estoy seguro de que Nassim Haramein, por ejemplo, cree sinceramente que ha descubierto los secretos más profundos del Universo, pero para alguien que esté fuera de la caverna (alguien que en efecto esté alzado ante el Océano Pacífico) se hace claro que la mayoría de estos “descubrimientos” son simplemente los intentos más recientes de encontrar una forma de ganar al Tres en Raya (el juego que tiene lugar dentro de la caverna), lo que se hace totalmente irrelevante cuando sales de la caverna y descubres por ti mismo que sólo era un viaje, y que no era real.

 

Vuelta al listado de temas


PREGUNTA: Hablas de la No-Dualidad, pero ¿no es una dualidad tu idea de ti como Jugador separado de tu Yo Infinito?

RESPUESTA: Espero no haber dicho ni insinuado que un Jugador esté “separado” de su Yo Infinito. De hecho, mi analogía del Dedo Gordo del Pie dice exactamente lo contrario: un Jugador es un aspecto de su Yo Infinito y está siempre conectado a él.

En lo que intentaba hacer hincapié es que un Jugador NO es su Yo Infinito, del mismo modo que un dedo gordo del pie no es el cuerpo entero, y que nos convendría no intentar ser algo que no somos.

David Bohm tiene una gran analogía para explicar la “no-dualidad”. Dijo:

Imagina un acuario con un pez dentro. Pon una cámara de vídeo frente al costado del acuario y otra frente al fondo del tanque, cada una de ellas conectada a un monitor en una habitación aparte.

Según observas los monitores, cuando un pez se mueve el otro se mueve instantáneamente de manera correspondiente.

Si no supieras lo que ves y sólo mirases los monitores de vídeo, podrías creer que ves dos peces diferentes que se mueven exactamente al mismo tiempo (dualidad); pero, de hecho, sólo hay un pez al que miras desde dos perspectivas diferentes (no-dualidad).

Esto mismo ocurrió en el experimento de física del doctor Alain Aspect (en 1981-82, utilizando el Experimento del Teorema de Bell). Por ejemplo, cuando envías dos fotones gemelos en direcciones diferentes y cambias la rotación de uno de ellos, el otro cambia su rotación instantáneamente. Eso es lo que Einstein llamó “acción fantasmal a distancia”.

Pero la analogía de Bohm implica que simplemente estamos mirando al mismo fotón en dos monitores de vídeo diferentes.

Lo que significa que todo en tu holograma está conectado, es no-dual.

Sin embargo, esto no significa que “todos somos uno”, como a la New-Age le gustaría hacernos creer. Para una explicación de esto, ver por favor el Capítulo 25 de mi libro.

 

Vuelta al listado de temas

Vuelta a Inicio